jueves, 10 de diciembre de 2015

ACERCA DE EDMUNDO RIVERO Y LOS REYES DE ESPAÑA

    

     Sabido es que por el Almacén de Rivero han desfilado destacadas personalidades.
         En cuanto a visitantes de linaje real, recordemos a los reyes de España, quienes concurrieron el 28 de noviembre de 1978.
         Aquella noche Rivero decidió comenzar el espectáculo con “Uno”, de Mores y Discépolo, tema que le fue señalado como uno de los predilectos del rey Juan Carlos. Después, el singular pedido de la reina Sofía: el tango “Cambalache”, de Enrique Santos Discépolo. Rivero lo cantó y, como final, agregó “Amigos que yo quiero”, de Hugo Gutiérrez.
         Al bajar Rivero del tablado para presentar su saludo a los visitantes, les pidió que firmaran el libro de honor y les hizo entrega de varias grabaciones. Los reyes firmaron y Juan Carlos ofreció, a su vez, su estilográfica para que el cantor le dedicara los discos, pidiéndole luego que volviera al escenario -en lo posible- para interpretar “Sur”, de Aníbal Troilo y Homero Manzi.
         El monarca se despidió diciéndole a Rivero: “En la recepción de mañana me gustaría hablar de tangos con usted”.

Carta que me envía el Marqués de Mondejar en respuesta al envío de mi libro "Todo Rivero"

"Uno" - tango de Enrique Santos Discépolo y MarianoMores
Canta Edmudo Rivero con la orquesta de Aníbal Troilo

"Cambalache" - tango - Letra y música de Enrique Santos Discépolo 
Canta Edmudo Rivero con la orquesta de Aníbal Troilo