jueves, 27 de julio de 2023

AL AMIGO ACHO MANZI

           En el Boedo antiguo, hecho a leyendas y organitos, hizo su entrada al mundo el 6 de marzo de 1933 Homero Luis Manzione.  Fue en la casona de Garay 3251.
            Al tiempo, y ya “rebautizado” Acho Manzi, cumpliendo puntualmente con las leyes de Mendel, aquel recién nacido llegó a pibe y comenzó sus estudios de piano, no tardando en manifestar, no sólo en la música sino también en las letras de memorables tangos, su talento. Títulos como El último organito, su primer tango -con letra de Homero, su padre-; Rivera Norte y Saint Tropez dos temas que llevan, también, música suya; Brigite de OlivosPadre y Nocturno Sebastián, entre muchos otros, dan fe de ello.

11 de junio de 2008 - A través de la vidriera del Petit Colón

 Pero hoy, a diez años de su partida (fue el 27 de julio de 2013) quiero recordar, también, al Acho que hizo la colimba en la Antártida; al que “la transpiró” en Añatuya y en un obraje de Misiones; al cineasta; al Acho hogareño; al Acho papá y al entrañable amigo. Al que se destacó siempre por su bonhomía, su generosidad y buen humor, con un profundo sentido de la vida.
 Al entrañable amigo que se lo extraña. ¡Y mucho!

"El último organito" - de Acho y Homero Manzi
Por la orq. de Aníbal Troilo - Canta Edmundo Rivero