jueves, 22 de septiembre de 2011

ACERCA DE FRANCISCO GARCÍA JIMÉNEZ AUTOR DE LA CANCIÓN DEL ESTUDIANTE



Con Francisco García Jiménez y Rosita Quiroga, el día del homenaje

     
Con el inicio de la primavera, cada 21 de septiembre se celebra El Día del Estudiante, y si hay una canción que simboliza su espíritu, esa es la que escribió Francisco García Jiménez con música de Ernesto Galeano y Carlos Guastavino. 
"La Canción del Estudiante", la que cantábamos en el patio del Colegio; la que el viernes 18 de septiembre de 1981, cuando la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza le rindió homenaje público a su autor, fue cantada por el coro estudiantil del Colegio Nacional "Reconquista". 
Aquel día se incluyó en el programa, también de su autoría, el vals “Palomita blanca” y “La última cita”, cantado este último por Jorge Casal.   

Francisco García Jiménez (1899 - 1983) sigue vivo en las letras de sus tangos (“Suerte loca”, “Barrio pobre”, “Alma en pena”, “Farolito de papel”, “Siga el corso”, “Bajo Belgrano”, “Lunes”, “Mariposita”, “Prisionero” ¡y tantos otros!); en la voz de Carlos Gardel a través del milagro del disco; en memorables melodías de Anselmo Aieta y… ¡en La Canción del Estudiante

 "La Canción del Estudiante"Letra: Francisco García Jiménez -Música: E. C. Galeano y C. Guastavino - con FOTOS tomadas el día del homenaje

 "La última cita" tango de Francisco García Jiménez y Agustín Bardi  Con la Orquesta de Florindo Sassone, canta Jorge Casal (Click en triángulo de play)